Penitenciarios de Gorina se capacitaron en Oratoria

Gorina, 03/05/18. Días pasados, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 18 de Gorina, se realizó la primera jornada de capacitación en Oratoria, dirigida a los agentes penitenciarios del radio capital.

 

La actividad fue coordinada por la jefa de Recursos Humanos del Penal, Patricia Armenti, mientras que la disertación estuvo a cargo del director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vásquez.

“La palabra es un don prodigioso del hombre que le permite desarrollar su natural sentimiento de comunicación con los semejantes. Si bien hablar es facultad de casi toda persona, ser elocuente o buen orador es algo no demasiado común en el orden natural y cultural humano”, afirmó Vásquez.

Durante la clase, se abordó la oratoria desde las tres partes que la constituyen: el orador, el discurso y el auditorio. Por otro lado, explicaron que aplicada a la labor diaria, ayuda a emplear ciertas técnicas para dirigirse al personal a cargo, logrando una mejor integración y generando un mayor deseo de superación. 

Los penitenciarios se mostraron muy activos durante la charla, consultando inquietudes y debatiendo sobre los diferentes ejes abordados. Sergio Vásquez destacó el interés y expresó: “El diálogo resulta insustituible para el acuerdo de voluntades, la resolución de problemas o la toma de decisiones. Es por esto, que la oratoria se vuelve una herramienta indispensable para una buena conducción”.

PrensaU18/MTD

Información adicional