Continúan las capacitaciones para el personal penitenciario

Gorina, 02/07/18. En el marco del régimen continuo de capacitaciones, días pasados se brindaron dos jornadas de tiro, y de manejo de pistola y escopeta para el personal penitenciario de la Unidad 18.

 

Los encuentros en el penal de Gorina fueron dictados por los Instructores del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCyRPPP) “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, Julio Núñez, Gustavo Rodríguez, Leandro Rivero y Carlos Wilhelm.

En tantro, la apertura de las jornadas estuvieron a cargo del director de Unidad, Roberto Suárez, junto al subdirector de Seguridad, Ariel Silvestri, y al jefe de la Guardia, Julio Compri Pardo. Ellos, a su vez, fueron el nexo con la casa de estudios. 

Gracias a la colaboración desinteresada y puesta de manifiesto por el cuerpo de instructores, se logró capacitar a un total de 44 agentes de ambos sexos.

Dentro de los temas abordados se vieron la reglamentación vigente, artículos del Código Penal , legítima defensa, abuso de poder, reglas básicas para el uso de la fuerza mínima, leyes Internacionales, medidas de seguridad para el uso de armamento, posiciones de fuego, desenfunde y tiro defensivo, desplazamientos en binomio, carga y descarga de emergencia.

"Estas jornadas de capacitación destinadas al personal son las que a diario enaltecen la labor y el afán de progreso del personal penitenciario", aseguró uno de los instructores.

T y F: JCP/OJ/MTD



Información adicional