Capacitación en “Atención y Tratamiento en Llamadas de Emergencias”en la Unidad 18

Gorina, 23/08/18. Ayer por la mañana, en la Unidad 18 de Gorina, se dictó una capacitación en “Atención y Tratamiento en llamadas de Emergencias”. La jornada estuvo a cargo de la de la Dirección Provincial de Defensa Civil, perteneciente a la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

 El Director de la Unidad Eduardo Acuña Laz, junto con el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Julio Compri Pardo, hablaron a los presentes, destacando la importancia de tal capacitación en pos del crecimiento laboral, dando de esta manera apertura al curso, el cual fue dictado en el Casino de Suboficiales de la Unidad, por el Oficial Principal Lic. Ariel Busico, quien disertó en la materia frente a más de treinta agentes penitenciarios, de las diversas Secciones de esta, como ser Vigilancia, Guardia Armada, y Profesionales, entre otros. Participaron además invitados especiales representantes de la Dirección de Operaciones Especiales y del Departamento de Comunicaciones de la Dirección General De Seguridad.

 

Durante la capacitación se habló sobre las comunicaciones de emergencia, como por ejemplo, la línea de atención del 911, de la atención y el tratamiento ante una llamada de este tipo y de las nuevas tecnologías de diálogo

El expositor afirmó que la jornada sentó precedente dentro de las capacitaciones que la Dirección de Defensa Civil viene realizando, ya que fue la primera vez que este tipo de capacitación se realiza en una Unidad Penitenciaria, y resalto la diversidad de personal que asistió a este, ya que el espíritu del curso se basó en que la inscripción sea abierta a todo el personal por igual. La disertación estuvo enmarcada en una de las misiones de la Dirección Provincial de Defensa Civil, que tiene por objetivo generar actividades de capacitación para afrontar eventos, propiciando acciones preventivas y de auxilio para la emergencia, tendientes a evitar, anular o disminuir la vulnerabilidad de la población ante un riesgo determinado

Dando cierre a este Curso-Taller, se brindaron palabras de reconocimiento por la presencia y compromiso del personal ante los distintos cursos de capacitación que se dictan, como así también de agradecimiento para el Lic. Busico, por la predisposición en llevar a cabo la Jornada de manera didáctica y amena.

Prensa U18/MTD

Información adicional