Capacitación en Ceremonial en la Unidad 18

Gorina, 12/10/18. Con el objetivo de capacitar al personal y de jerarquizar la tarea penitenciaria, en la Unidad 18 de Gorina se dictó un curso de Ceremonial, Relaciones Públicas y Organización de Eventos para los agentes de la mencionada dependencia carcelaria y de otros penales pertenecientes al Complejo Penitenciario La Plata.

 

Al frente de los cuatro encuentros, de dos horas cada uno, estuvo la penitenciaria y técnica superior en Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial, Mariana Focaccia. A su vez, quienes cumplimentaron el ochenta por ciento de la cursada recibieron certificados.  

Junto al acompañamiento y al trabajo de la oficina de Recursos Humanos del Penal, integrada por Damián Bonini, Marcela Bogue y Patricia Armenti, surgió la propuesta desde la Dirección de Unidad, a cargo de Eduardo Acuña Laz. En tanto, la capacitación fue aprobada el 7 de septiembre de 2018, por la Resolución 2018-1860 SPBMJGP, emanada del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

"El curso fue sugerido y llevado a cabo con el objetivo de capacitar al personal de las distintas Unidades a fin de poder organizar una ceremonia, un evento, o para poder afrontar cualquier situación que involucre autoridades, de una manera eficaz y eficiente”, explicó Focaccia.

Entre la temática desarrollada se abordó la organización de ceremonias y de almuerzos, el orden protocolar, la realización de invitaciones, esquelas, notas y locuciones. Además, se profundizaron cuestiones vinculadas a la labor que lleva a cabo la Dirección de Comunicación y de Relaciones Institucionales, específicamente, el Departamento de Ceremonial.

La especialista en Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial se mostró muy conforme con la recepción que tuvo el curso y concluyó: “La capacitación fue una gran oportunidad para despejar dudas y para generar nuevos conocimientos. A su vez, los agentes que participaron pudieron conocer con mayor profundidad el trabajo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales para trabajar en conjunto ante alguna ceremonia”

Prensa U18/MTD





Información adicional