Internos de Gorina donaron juegos didácticos a Jardín de Infantes de Florencio Varela

Gorina, 11/11/11. El taller “Sembrando Esperanza”, del que participan diez internos y que funciona en la Unidad 18 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donó juegos didácticos al Jardín de Infantes nº 938 de Florencio Varela.


Se entregaron 19 dominós, 19 rompecabezas y juegos suplementarios para el aprendizaje como metros para que los chicos se midan y zapatos para que aprendan cómo atarse los cordones. En representación del grupo de internos, asistió Adrián Musumessi, junto a agentes penitenciarios del área de tratamiento y la custodia.

 

El director de la Unidad 18, Alberto Páez, explicó que “los detenidos trabajaron en la confección de los juegos durante dos meses y consiguieron  material reciclado de madera y papel, y es el segundo acto solidario que efectúan, ya que en septiembre donaron 21 juegos al jardín 921 de La Plata”.

 

Adrián, DiegoAlejandro, Jorge, Laureano, Daniel, Oscar y Marcelo, entre otros integrantes del taller, fueron los que con entusiasmo confeccionaron el material para el beneficio de unos cien niños.

 

Cabe destacar que el Tribunal Oral Criminal nº 5 de La Matanza autorizó a Adrián a salir de la cárcel para observar el rostro de los niños al recibir los obsequios.

 

Páez detalló que “un familiar de uno de los internos asiste al jardín 938 y al enterarse de la predisposición de los integrantes del taller ‘Sembrando Esperanza’, se puso en contacto para pedir los juegos didácticos”.

 

“Estoy en un tratamiento por las adicciones, y terminar algo, no dejarlo a medias, es muy importante. Además de sentirnos contentos por la alegría de los chicos”, comentó Adrián al volver a la Unidad Penitenciaria.

 

El Director de la cárcel señaló que “interactuar con las instituciones es vital para el tratamiento penitenciario y se mostró agradecido por el esfuerzo de los detenidos”.

 

La Unidad 18 Gorina es una cárcel en la que funciona una comunidad terapéutica cerrada en la que se lleva adelante un tratamiento interdisciplinario para privados de libertad con adicciones a las drogas.

Información adicional