Colorido egreso en la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 21/12/18.- Días pasados, en el sector Escuela de la Unidad 18 de Gorina, se realizó el acto de fin de ciclo lectivo de los niveles primario y secundario. En una emotiva ceremonia, los internos y los docentes presentaron muestras de baile, canto y lecturas.

 

Durante el evento se entregaron certificados de estudios a los egresados de los distintos niveles educativos, diplomas de reconocimiento y distinciones por la colaboración brindada a las escuelas. Además, la maestra de primaria, Patricia Oro, interpretó varias canciones de cumbia y cuarteto para alegrar la ocasión, mientras que la banda de música, integrada por internos de la Unidad, presentó temas de rock nacional y un homenaje a los profesores.  Por otro lado, se agasajó a los alumnos y a los presentes con empandas, bizcochitos y refrigerios.

En otra instancia, se entregaron certificados del proyecto de extensión Educación Popular en Cárceles, “La educación como herramienta de liberación”, dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Cabe destacar que durante el presente ciclo lectivo concurrieron 125 alumnos a la escuela primaria y 168 alumnos a la secundaria. A su vez, hubo 10 universitarios inscriptos en las carreras de Derecho y Sociología de la UNLP.

Participaron de la ceremonia el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter Pérez, el jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani y el subjefe de Tratamiento, Hernán Vallejos, y la coordinadora docente, Yanina Pedroza, autoridades y docentes del CEA Nª  750  y del CENS Nª 454, personal penitenciario y alumnos.

Josué, uno de los alumnos de la escuela secundaria, agradeció a los docentes la tarea diaria y por ayudarlos a ver que, con esfuerzo  y dedicación, se pueden conseguir los proyectos de vida. Asimismo, el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, valoró la labor docente que complementa el tratamiento penitenciario que se realiza día a día en la Unidad 18.

 

Prensa U18/MTD

 

Información adicional