Visita del obispo auxiliar de La Plata a la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 26/12/18.- Días pasados, el obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi, visitó la Unidad 18 de Gorina. Recorrió diferentes pabellones, realizó una confirmación y recibió una donación para entregar a quienes más lo necesitan.

 

Como parte de su visita el monseñor bendijo una imagen de la Virgen ubicada en el sector Control de Vigilancia y Tratamiento y recorrió las instalaciones del pabellón 3 de internos trabajadores y estudiantes. Allí, el hombre de fe rezó por la familia de los internos y realizó una bendición general.

Por otro lado, en el sector Escuela del penal se administró el sacramento de  la confirmación a un interno y se entregaron certificados de asistencia al curso de orientación laboral, dictado por la Capellanía.

Además, el capellán de la Unidad, Julio Espinosa y la instructora María Teresa Velásquez entregaron al obispo diez mantas realizadas por los internos que participan del curso de capacitación de Tejido de Mantas de Totora.  Las mismas serán donadas a personas necesitadas, destacando que la acción solidaria fortalece a los internos en su inclusión social.

Participaron del evento, el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter Pérez, el jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani y el subjefe de Tratamiento, Hernán Vallejos y el coordinador de cultos, Sebastián Rampinini.

Cabe destacar que la actividad logró en los participantes un enriquecimiento espiritual, en especial para estas fechas festivas en donde se reflexiona sobre la importancia de la fe en la vida cotidiana.

Prensa U18/MTD

Información adicional