En el Penal y por penales el Pabellón 7 se adjudicó el primer Torneo de Fútbol de verano en la U18 de Gorina

Joaquín Gorina, 10/01/19.- Organizado por el área de Educación Física de la Unidad 18 de Gorina, 240 internos participaron de un Torneo de Verano que comenzó a jugarse a mediados de diciembre y que culminó ayer con la final entre los Pabellones siete y uno. El título fue para el Pabellón 7 que se quedó con la victoria por penales 4 a 3, luego de un empate en uno tras los 40 minutos del juego.

 

Uno de los organizadores, el profe Marcos Blanes explicó “Este torneo forma parte de las actividades de verano que fueron propuestas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, arrancó en la segunda semana de diciembre, participaron 24 equipos con 10 integrantes cada uno, había tres equipos por Pabellón que se eliminaron entre sí, hasta quedar ocho para la fase final, uno por pabellón y a esta final llegaron los dos mejores, el Pabellón 7 y el Pabellón 1”.

La final, que tuvo como árbitro en el primer tiempo de 20 minutos al profe Leandro Pesce y en el segundo a Marcos Blanes, fue muy disputada y pareja, aunque con una ligera supremacía del Pabellón 7 que tuvo más llegadas y promediando el primer tiempo se puso en ventaja con gol de su número 10 Lucas, pero sobre el final de la misma etapa, Jonathan empató el partido.

El segundo tiempo se jugó a todo o nada pero no se pudieron sacar ventajas, así que luego de los 40 minutos de juego cuando el profe Blanes pitó el final no hubo otra alternativa que definir por penales y allí cuando parecía que el Pabellón 1 se quedaba con la victoria porque su arquero atajó el primer penal, gracias a la buena performance del guardameta Carlos, la figura del partido, que atajó el tercero y el quinto penal, los del Pabellón 7 festejaron a lo grande.

Carlos el héroe de la jornada luego de atajar dos de los cinco penales contó “Estamos muy contentos, ganamos como queríamos ganar, no lo pudimos definir en el partido pero se me dio con los penales, ojalá pronto podamos repetir” expresó, mientras era aclamado por sus compañeros.

Finalmente los ganadores recibieron una copa y medallas y luego todos juntos compartieron una choriciada.

Durante los encuentros estuvieron presentes el director de la Unidad, Eduardo Acuña Laz, el subdirector de Seguridad, Pablo Oberti, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter Pérez y el Jefe de Penal Mariano Bogani, entre otros funcionaros de la Unidad 18.

Acuña Laz destacó el buen comportamiento de todos los jugadores y el apoyo de todo el personal de la Unidad 18 que colaboró para que el éxito del torneo esté asegurado, además dijo: “Estamos poniendo mucho énfasis en las actividades deportivas que favorecen los vínculos entre los internos y en ese camino estamos próximos a inaugurar la cancha de rugby y luego una de básquet”.

 

T: OJ

F: HC

 

Información adicional