Personal penitenciario se capacitó en Protocolo y Ceremonial

Gorina, 23/04/19.- Con el objetivo de capacitar al personal y de jerarquizar la tarea penitenciaria, en la Unidad 18 de Gorina se dictó un curso de Introducción al Protocolo y Ceremonial para los agentes de la mencionada dependencia carcelaria y de otros penales pertenecientes al Complejo Penitenciario La Plata.

 

Al frente de los cuatro encuentros estuvieron las docentes e integrantes de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, Irina Bassallo y María Eugenia Mico. En tanto, quienes cumplimentaron el ochenta por ciento de la cursada recibieron certificados. Cabe mencionar que la capacitación fue aprobada el 20 de marzo de 2019, por la resolución 2019-500-GDEBASPBMJGP, emanada del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Unidad, a cargo de Eduardo Acuña Laz, y contó con el acompañamiento y el trabajo de la oficina de Recursos Humanos, encabezada por Patricia Armenti, y de su equipo, compuesto por Silvina Carabajal, Marcela Bogue y Gabriel Di Pascua,

"El curso fue sugerido y llevado a cabo con el objetivo de capacitar al personal de las distintas Unidades a fin de poder organizar una ceremonia o para poder afrontar cualquier situación que involucre autoridades, de una manera eficaz y eficiente”, explicó Irina Bassallo.

Entre la temática desarrollada se abordó la organización de diversas ceremonias, el orden de banderas, la realización de invitaciones, esquelas, notas y locuciones. Además, se profundizaron cuestiones vinculadas a la labor que lleva a cabo la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales y, específicamente, el Departamento de Ceremonial.

SC/MTD







Información adicional