Internos de la Unidad 18 confeccionaron rosarios para el Papa Francisco

Joaquin Gorina, 06/05/19.- La semana pasada internos alojados en la Comunidad Terapéutica de la Unidad Sanitaria 18 le hicieron entrega al capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense  rosarios realizados artesanalmente,, que serán entregados al Papa Francisco en la sede del Vaticano.

 

El flamante capellán del Servicio  Penitenciario Bonaerense Carlos Pont Gasqués, recibió los rosarios, símbolos de la Fe religiosa, que se realizan en el ámbito de los talleres de terapia ocupacional del programa de rehabilitación de las adicciones, dependiente de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

Cabe destacar que recientemente se inauguró una ampliación de instalaciones para la comunidad terapéutica con los que se incrementó la capacidad de alojamiento en un 20 por ciento para internos que padecieron consumo problemático de estupefacientes, beneficio que fue posible gracias al apoyo de la directora de Salud Mental y Adicciones, Mariana Macrinos y al director provincial de Salud Penitenciaria, Javier González Ceuninck, que en mancomunión con las autoridades de la Unidad, fueron artífices también de la entrega de los rosarios, realizados con tanto amor por los internos, para que lleguen hasta el máximo líder mundial de la religión católica.

El Papa Francisco mantiene una permanente relación con internos de varios penales de la Provincia y hay un intercambio de comunicaciones y regalos que cada vez es más habitual.

La Unidad 18 se especializa en brindar tratamiento terapéutico a personas restringidas de la libertad con trastornos de consumo de sustancias psicoactivas y patologías asociadas. La integran un amplio equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, operadores socioterapéuticos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, psicopedagogos y profesores.

Por otro lado el Departamento de Adicciones dependiente de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, ha dado comienzo a las actividades  del taller “NA en U18”.  Durante un encuentro llevado a cabo el pasado 30 de abril, los representantes de Narcóticos  Anónimos intercambiaron experiencias del proceso de rehabilitación con los internos de la Comunidad Terapéutica de la Unidad. La actividad es coordinada por los licenciados, Valeria Guerreño y Nicolás Giorgieff y se extenderá durante el próximo cuatrimestre.

DPSP/OJ

Información adicional