Se desarrolló con mucho éxito la Carrera por la Integración en la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 15/05/19.- En una jornada tendiente a fortalecer las relaciones a través del deporte, se llevó a cabo la primera Carrera por la Integración en la Unidad 18 de Gorina, que contó con la presencia de 80 participantes, en donde, en forma conjunta, atletas e internos del mencionado penal compitieron en un circuito formado dentro de la Unidad.

 

La carrera se conformó con 23 equipos compuestos por 27 internos, 48 atletas platenses que compiten en forma oficial, personal penitenciarios y atletas no videntes. Lo más destacado de la competencia fue que los equipos debían correr y llegar juntos, favoreciendo el compañerismo y el trabajo en equipo.

En el evento se hicieron presentes el Director de la U18, Eduardo Acuña Laz, el Subdirector General de Educación y Deportes, Walter Burgos, el Jefe Penitenciario del Complejo La Plata, Roberto González y los representantes de Sincronía Deportiva, entidad encargada de reclutar a los atletas Gaspar Lofredo y Pablo Arteca.

En la apertura de la jornada Eduardo Acuña Laz destacó: “Queremos darles la bienvenida a todos los atletas que hoy nos visitan en este evento inédito en la Provincia que se lleva a cabo en el interior de nuestro establecimiento. Para esto, los internos se entrenaron y se prepararon para poder compartir esta soleada tarde”.

El circuito se armó en el interior de la Unidad y constó de 5 vueltas de 950 metros, recorriendo las canchas de fútbol y de rugby, las cuales fueron acondicionadas por los propios internos, durante toda la semana. El jefe del penal, Mariano Bogani, se encargó de reclutar a los internos de distintos pabellones, ya que son quienes participan de este tipo de actividades deportivas junto a los privados de libertad.

Asimismo, el nexo entre los atletas y las autoridades fue Marcela Jorge, una atleta penitenciaria que practica el running desde hace más de 5 años y compite en jornadas federadas, quien comentó “La idea surgió de hacer algo diferente en la unidad, así fue que se lo comuniqué al director e inmediatamente brindo todo el apoyo para que se pudiera concretar”.

La competencia se extendió por espacio de 40 minutos y al finalizar se entregaron las medallas y los trofeos a los ganadores, culminando una cálida y emotiva jornada.

DI

 

Información adicional