Personal del SPB se capacitó en Comunicación en Emergencias

Gorina, 17/05/19.- Con el objetivo de capacitar al personal y de jerarquizar la tarea penitenciaria, en la Unidad 18 de Gorina se dictó un curso de Comunicación en Emergencias para los agentes de la mencionada dependencia carcelaria y de otros penales pertenecientes al Complejo Penitenciario La Plata.

 

A partir de gestiones realizadas por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, se logró un acuerdo con la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para brindar la capacitación.

Al frente del encuentro, de tres horas de duración, estuvieron los docentes Liliana Arias y Marcos Clavellino. La capacitación tuvo por objeto acercar las herramientas de comunicación a aquellos que deben lidiar con las emergencias. También se abordaron las estrategias de comunicación institucional para la prevención en gestión integral de riesgo y a fin de intercambiar experiencias.

La jornada estuvo dividida en dos módulos y el primero refirió a la comunicación institucional y a sus principios básicos, haciendo hincapié en el reflejo de las acciones de las personas que trabajan en emergencia sobre la opinión pública. Los especialistas también mencionaron las campañas de concientización.

El segundo módulo estuvo dedicado a la relación institucional con la prensa, el rol de vocero y las necesidades de los periodistas a la hora de informar. Al término del encuentro, los asistentes realizaron un ejercicio práctico y una evaluación general.

Junto al acompañamiento y al trabajo de la oficina de Recursos Humanos, a cargo de Patricia Armenti, estuvo su equipo de trabajo compuesto por Silvina Carabajal y Gabriel Di Pascua.

En tanto, la capacitación fue aprobada el 10 de mayo de 2019, por la resolución 2019-1056-GDEBA-SPBMJGP, emanada del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses.

Cabe mencionar que la propuesta surgió desde la Dirección de Unidad, a cargo de, Eduardo Acuña Laz, y la Subdirección integrada por Miguel Ángel Puljis, Pablo Oberti y Walter Pérez.

SC/MTD



Información adicional