Internos de Gorina comenzaron una nueva capacitación en Alfabetización Digital

Gorina, 20/05/19.- Con el objetivo de que los internos alojados en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense adquieran conocimientos teóricos y prácticos que puedan utilizar como herramientas para reinsertarse en la sociedad, internos de la Unidad 18 de Gorina comenzaron a cursar un taller de Alfabetización Digital.

 

En el marco de las actividades tratamentales programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, se dio inicio a la segunda comisión de capacitación, a cargo del docente y coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi.

El curso forma parte del programa de Inclusión Digital de la Secretaría de Modernización de la Nación y cuenta con una matrícula compuesta por doce alumnos próximos a obtener su libertad, que se renueva mensualmente.

Durante las 8 clases mensuales, que totalizan 32 horas cátedras, se abordan temas como Manejo de PC, Word, Excell, Powerpoint y herramientas de Internet.

Cabe destacar que esta formación se suma a otras cuyos docentes son personal penitenciario. Por ejemplo, Panadería, Pastelería y Manipulación de Alimentos son dictadas por el Sargento 1° Rodrigo Passiuco, para más de 55 internos. En tanto, el Sargento 1°, Luciano Leitao, brinda talleres en Armado y Reparación de Bicicletas, Huerta y Floricultura para 45 alumnos, en total.

Además, bajo la supervisión del Subprefecto Walter Rojas, jefe de Sección Talleres, 17 privados de libertad asisten a Herrería, Chapa y Pintura, a cargo del Cabo 1° Leandro Agostini. En tanto, Daniel Balda da un curso de Armado de Muebles de Melamina, para 9 alumnos, y Francisco Rege está encargado de Restauración de Mobiliario.    

Estas actividades son gestionadas por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios y supervisadas por el Director de Unidad, Eduardo Acuña Laz y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Walter Pérez.

Es oportuno mencionar que desde la Oficina de Inclusión Sociolaboral se realiza el seguimiento mensual y acompañamiento de los internos que participan de los talleres de capacitación, gracias a la colaboración de la asistente sociolaboral, Sandra Briguez.

Prensa U18/MTD

Información adicional