En la Unidad 18 los internos comenzaron un curso de Mecánica Básica de Motos

Gorina, 30/05/19.- Internos de la Unidad 18 de Gorina comenzaron el curso de Mecánica Básica de Motos de la Confederación General Empresaria de la República Argentina.

 

La cursada, a cargo del docente Néstor Siro, cuenta con el acompañamiento del Coordinador General de CGERA, Guillermo Siro y el coordinador de Capacitación, Gregorio Siro.

La capacitación se realiza en dos turnos, los martes y jueves, de 8 a 12 hs, con una matrícula de 20 alumnos, y de 13 a 17 hs, con 25 internos. En total la cursada será de noventa horas cátedra y, quienes la cumplimenten, podrán continuar con el Curso de Mecánica Avanzada.

La parte teórica del curso se realiza en el sector Escuela, gracias a la cooperación de la coordinadora docente, Yanina Pedroza, y del jefe de sección Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani. En tanto, el práctico, se desarrolla en la sección Talleres, bajo la supervisión de Walter Rojas y de los auxiliares de Formación Técnica y Oficio, Rodrigo Passiuco y Luciano Leitao.

Cabe mencionar que, previamente, durante los meses de marzo y abril se realizó un curso de Introducción a la Mecánica del que participaron 40 internos.

Estas capacitaciones son gestionadas por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo Víctor Orsi, y supervisadas por el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento Subprefecto, Walter Pérez. De este modo, estos talleres se suman a los 20 cursos no formales que se realizan en la Unidad 18 Gorina y que en la actualidad congregan a 367 alumnos.

Es oportuno también destacar que estas actividades tratamentales son programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Prensa U18/MTD

Información adicional