Internos y personal de la Unidad 18 de Gorina compartieron una jornada sobre Problemática Ambiental y Reciclaje

Gorina, 12/06/19.- En la Unidad 18 de Gorina se realizó  una capacitación sobre Problemática Ambiental y Reciclaje para el personal penitenciario y los internos que se encuentran allí alojados.

 

Con el objetivo de concientizar acerca de la cantidad de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan dentro de las unidades penitenciarias y bajo la necesidad de separar los mismos en su origen, se llevó a cabo la jornada educativa.  

La capacitación fue dictada por José Adrián Cervera y Carlos Daniel Barbagallo, personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y  coordinada por el jefe regional de Cultura Laboral, Ignacio Díaz, y su auxiliar, Fernando Tejeda

La charla se hizo dentro de los pabellones y contó con la participación de más de 190 internos, además de personal penitenciario. 

Los expertos hablaron acerca de cómo  realizar distintos elementos a partir de RSU reciclables como botellas, cubiertas, etc… También abordaron la posibilidad de  aprender el procedimiento para hacer un correcto compost, para las huertas que existen dentro del penal,  a partir de residuos orgánicos.

Cabe mencionar que este tipo de encuentros son gestionados por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi, y supervisadas por el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento Mariano Bogani

Dichas jornadas se suman a los cursos de capacitación laboral que se realizan en la Unidad, que, en la actualidad, ascienden a 20, con una matrícula de 367 alumnos.

Cabe destacar que estas actividades tratamentales son programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario. 

Prensa U18/MTD





Información adicional