Fútbol en la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 01/07/19.- Miembros del Club Sociedad de Fomento Polideportivo de Gonnet realizaron un entrenamiento para los internos de la Unidad 18 de Gorina.

 

El evento fue organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Política Penitenciara, a cargo de Matías Quiero, y el Consejo Federal de Derechos Humanos, conducido por Alejandro Collia.

Aldo Podestá, Marcelo Lulkin, Juan Manuel Sisti y Francisco Bianchi, del staff futbolístico del Club Social Fomento Polideportivo de Gonnet, estuvieron a cargo del encuentro.

El entrenamiento futbolístico se enmarca en el Acta/Acuerdo firmada por el Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Política Penitenciaria, perteneciente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que establece cooperación en aéreas educativas, deportivas y culturales, tanto para internos alojados en dependencias penales, como para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El encuentro deportivo contó con la presencia del representante del Consejo Federal de Derechos Humanos, Hilario Villa Abrille, el director de la Unidad 18, Eduardo Acuña Laz, los profesores de Educación Física de la dependencia, Marcos Blanes y Leandro Pesce, y autoridades del SPB y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada, en la que participaron 30 internos, tuvo una duración aproximada de dos horas y consistió en un trabajo futbolístico de pase, recepción y control del balón orientado a la definición de las jugadas. Una vez finalizado el encuentro, los internos vieron y disfrutaron el triunfo de la selección argentina sobre Venezuela.

SG/MTD



Información adicional