Funcionarios de CGERA y del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron la Unidad 18

Gorina, 29/07/19.- La Unidad 18 de Gorina recibió la visita del prosecretario de la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA), Guillermo Siro, y de personal del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Acompañados por el jefe de Departamento de Formación de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, Mauro Mayorga, y el delegado regional de Cultura Laboral, Ignacio Díaz, la visita estuvo en el aula de la Coordinación de Formación Técnica y Oficio, a cargo de Víctor Orsi. Allí se realizan los cursos de Panadería, con una matrícula de 70 alumnos; Peluquería, con 40 alumnos; Alfabetización Digital con 12 internos; Reparación de Sillas de Ruedas y Juegos didácticos en Madera, con la participación de 15 privados de libertad. 

Luego, acompañados por el director de la Unidad, Eduardo Acuña Laz, ingresaron a los pabellones 3 y 5, donde funcionan los cursos de Pastelería, Costura, Juegos Didácticos en Goma Eva, Armado de Títeres, Marroquinería, Tejido y Reciclado y Armado de mobiliario ecológico. También, recorrieron las instalaciones de la sección Talleres, a cargo de Walter Rojas, y dialogaron sobre los 40 alumnos que allí están finalizando el curso de Mecánica Básica de CGERA, y a la espera de comenzar el Curso de Mecanica Avanzada. Asimismo, se reunieron con 15 estudiantes universitarios que concurren al Curso de Gestión de Negocios de CGERA.

Cabe mencionar que estas capacitaciones son gestionadas por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi y supervisadas por el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, junto con el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Oberti y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani.

En tanto, es oportuno recordar que los cursos de capacitación laboral se suman a los de formación profesional y no formales que se realizan en la Unidad 18 de Gorina, que totalizan 35, con una matrícula de 410 alumnos.

Este tipo de actividades tratamentales son programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Prensa U18/MTD

Información adicional