Inclusión Sociolaboral para internos de la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 08/08/19.- Con el fin de brindar herramientas a los internos que se encuentran próximos a recuperar la libertad, comenzó en la Unidad 18 de Gorina un taller de Inclusión Sociolaboral.

 

La capacitación fue programada por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi, en conjunto con la Oficina de Inclusión Sociolaboral, dirigida por la trabajadora social, Sandra Briguez, y con la licenciada en Psicología, Mariana Pereyra, del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret). También contribuyeron los estudiantes universitarios alojados en la Unidad 18 Gorina.

Del primer encuentro, que se realizó en el aula universitaria, participaron 22 internos y la representante del Centro Barrial Puertas Abiertas Hogar de Cristo y del Sedronar, Griselda Barrios. A su vez, acompañaron el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Oberti, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani, y el subjefe de tratamiento Emanuel Griolli.

El primer encuentro abordó el aspecto habitacional y de consumo problemático. Griselda Barrios expresó su alegría por la excelente convocatoria y participación de los internos y les recordó que no olvidaran que siempre hay alguien que los espera en casa. En tanto, Aníbal, uno de los participantes, afirmó: "Estoy muy contento por estos encuentros que brindarán herramientas que nos serán muy útiles cuando salgamos en libertad".

En las siguientes jornadas se tratarán temas como la Revinculación Social, el Cuidado de la Salud, el Trabajo y Capacitación Formal e informal, la Economía Solidaria y el Patronato de Liberados.

Dicha capacitación se suma a otras actividades que realizan los estudiantes universitarios, como clases de Alfabetización, de la que participan 3 alfabetizadores y 17 alfabetizandos, el curso de Ejecución de la Pena, con 18 alumnos, y el curso de Introducción a la Sociología, con 16 alumnos.

Cabe destacar que estas actividades tratamentales son programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Prensa U18/MTD

Información adicional