Curso de Economía Solidaria para internos de la Unidad 18 que están cerca de la libertad

Gorina, 15/08/19.- En la Unidad 18 de Gorina se realizó una capacitación sobre Economía Solidaria para los internos que están próximos a obtener la libertad.

 

La jornada fue dictada por el subsecretario de Economía Solidaria de la Municipalidad de La Plata, Francesco Vigliarolo, y contó con la asistencia de más de 30 personas privadas de la libertad que están próximos a obtener una externación anticipada y/o al cumplimiento efectivo de su condena.

El taller fue gestionado por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi, y por la Oficina de Inclusión Sociolaboral, a cargo de la trabajadora social Sandra Briguez.

Del evento también participaron la jefa del Departamento de Inclusión Sociolaboral, Vanina Díaz, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, y el delegado Regional de Cultura Laboral, Ignacio Díaz.

“Esta charla tuvo como objetivo promover la inserción laboral de sujetos vulnerables a los procesos productivos, a través la promoción de empresas sociales y actividades económicas conformes a las vocaciones del territorio y su comunidad”, explicó Vigliarolo.

En tanto, el coordinador de Oficios, Víctor Orsi, comentó: “Es fundamental recuperar y fortalecer la cultura del trabajo, como motor del desarrollo social, y de una economía productiva y solidaria que promocione derechos de todos los individuos”.

También la Trabajadora Social Briguez dijo que debemos generar algún microemprendimiento porque todos tenemos un talento solo hay que descubrirlo y es necesario agruparse según un mismo oficio para empezar a desarrollar esas habilidades y proyectar a futuro.

La jefa de Inclusión Sociolaboral, Vanina Díaz, animó a los asistentes a sacar provecho de la cantidad de capacitaciones que se dictan en la Unidad 18, que a la fecha, asciende a 38.

Luego de la disertación, Vigliarolo fue acompañado por el subdirector de Administración, Miguel Puljiz, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Oberti, al Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani, y al Subjefe de Tratamiento, Emanuel Griolli, a conocer los cursos de Costura, Tejido, Juegos didácticos en Goma Eva, Marroquinería, Fabricación de Rosarios, Reciclado y Muebles Ecológicos, Repostería, que se realizan en los pabellones 3 y 5, con la participación de 125 internos

Luego, recorrieron la sección Talleres, a cargo de Walter Rojas, con una matrícula de 105 alumnos, donde se realizan los cursos de Carpintería, Restauración de Mobiliario, Chapa y Pintura, Herrería, Soldadura, Tapicería, Mecánica, Reparación de Sillas de Rueda y Armado de Juguetes en Madera.

Cabe destacar que estas actividades tratamentales son programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

Prensa U18/MTD









Información adicional