Internos de Gorina donaron 2400 facturas y 18 kg. de bizcochitos para festejos del Día del Niño

Gorina, 26/08/19.- La  Delegación Municipal de Joaquín Gorina a cargo de Guillermo Brizuela, recibió de parte de las autoridades de la Unidad 18 y los internos que desempeñan labores en la Panadería,  en calidad de donación, la producción y elaboración  de 2400  facturas y 18 Kg de bizcochitos para ser destinados a los festejos por el día del niño que la Delegación lleva adelante.

 

Del acto de entrega participaron el Subdirector a cargo de la unidad 18 Miguel Puljiz, el Subdirector de Seguridad Jorge Toranza, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Oberti,  el Jefe de Sección Talleres Walter Rojas y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi y la Trabajadora Social Sandra Briguez a cargo del área inclusión Sociolaboral, junto a los delegados municipales de Gonnet, City Bell, Arturo Seguí y Barrio Los Porteños, que acompañaron a Brizuela.

Guillermo Brizuela agradeció el trabajo realizado por los internos ya que de esa manera se pudo agasajar a unos 500 niños y sus familias, acompañados de una chocolatada donada por el regimiento de Gorina, shows de payasos, acróbatas, la orquesta del municipio  y actividades recreativas, deportivas y  juegos.   

Humberto, uno de los internos participantes de la donación comento: “Me siento muy satisfecho  y orgulloso de que nuestro trabajo se pueda utilizar para ayudar a los chicos de nuestra comunidad ”.

Asimismo la Dirección de Unidad destacó y señaló que  los internos que participan del taller de panadería interactúan con otras instituciones de manera totalmente solidaria, a través de la producción de distintos panificados que elaboran con esfuerzo para realizar donaciones a aquellos sectores de la comunidad que poseen necesidades; posibilidad ésta, que los regocija y llena  de orgullo al ser parte de esta actividad.

Por su parte, el coordinador de formación técnica y Oficios Víctor Orsi comentó que, “De esta manera se considera el trabajo como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión, realizando experiencias de formación técnico practicas bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y social”.        

Cabe destacar que estas donaciones forman parte de las actividades tratamentales programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Dirección de Promoción e inclusión Sociolaboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.   

VO







Información adicional