Se puso en marcha en la U18 el programa “Salud en Movimiento”

La Plata, 26/08/19.- Una nueva iniciativa se llevó a cabo en la U18 de Gorina, cuando un grupo de profesores de Runing comenzaron a dictar un curso para internos, bajo el programa denominado “Salud en Movimiento”, a cargo de Marcela Jorge y Mariano Bogani, empleados de la unidad. Dicho programa tiene como objetivo incentivar a los detenidos a que realicen actividad física y, en esta oportunidad, a través del Runing.

 

Las clases se realizan los días martes y jueves de 13 a 14.30 en el campo de deportes del establecimiento, en total 22 internos trabajan en dos equipos conducidos por los profesores de Runing Cecilia Cámara Brost y Gonzalo Almada.

El proyecto surgió de un evento que se realizó en la unidad el 11 de mayo del corriente año, en donde un grupo de atletas se acercó a la unidad y compartió una carrera junto a los internos, en esta oportunidad se montó un circuito alrededor de todo el establecimiento y los atletas corrían conjuntamente con los detenidos en equipos de dos participantes.

A partir de esta actividad, los detenidos comenzaron a realizar más actividad física y en particular especializarse en maratón y Runing, por todo esto la corredora Marcela Jorge tomó nota de este pedido y confeccionó este programa destinado a favorecer este tipo de actividades y darles un carácter formal trayendo a profesores especialistas en esta disciplina.

Los trabajos van variando día a día, ya que se trabajan ejercicios de velocidad, vallas y trabajos de coordinación, al ser consultada por esta experiencia Jorge destacó “Tuvimos una muy buena aceptación de parte de la población carcelaria, ya que el programa está abierto a la comunidad, en total tenemos 40 inscriptos pero pensamos ampliar los trabajos para contar con la mayor cantidad de internos”.

DI




Información adicional