40 Internos de la Unidad 18 recibieron Charla de Preegreso

Joaquín Gorina, 03/09/18.-  Se dio inicio en la Unidad 18 Gorina un ciclo de charlas de preegreso gestionadas por la por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo del Subprefecto Victor Orsi, la Oficina de Inclusión Sociolaboral, a cargo de la Trabajadora Social Sandra Briguez,  con la colaboración de la referente del  Patronato de Liberados Florencia Cervini, y Mariana Pereyra del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret).

 

Concurrieron al evento unos 40 internos que se encuentran próximos a recuperar su libertad y además participaron el Subdirector de Administración Miguel Puljiz, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Oberti y el Subjefe de Tratamiento Emanuel Griolli.  

Florencia Cervini presentó el Programa Post Penitenciario (POSPE) del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB). En estos programas, las personas interesadas en la inscripción a los mismos pueden hacerlo estando en situación de privación de libertad. Una vez que egresan de la institución penitenciaria, podrán comenzar a percibirlo. También presentó otros programas que dependen del PLB, pero que se pueden acceder estando en libertad: ayuda habitacional y micro emprendimientos.

Mariana Pereyra la referente del COPRET presento de manera conjunta  el Programa “Hacemos Futuro”, perteneciente a Desarrollo Social de la Nación, ya que estará acompañando en la inscripción al mismo y gestionando la vacante necesaria en el curso de formación profesional que el estudiante desee. Asimismo, presento el Proyecto Referentes, que tiene como objetivo acompañar las trayectorias educacionales de los estudiantes que se encuentran privados de su libertad. Para esto se cuenta con acompañamiento en el seguimiento de su formación, ofreciendo la posibilidad de recuperar y rastrear documentación que haya quedado en otras unidades o en alguna otra institución y recabando información acerca de los intereses educativos relacionados con formación profesional.

Luego de estás disertaciones el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Víctor Orsi invito a los internos interesados en participar de estas tareas de preegreso a acercarse a la Oficina de Inclusión Sociolaboral a cargo de Sandra Briguez para preinscribirse, dejar sus datos y aclarar cualquier inquietud que pudieran tener sabiendo que se encuentran muy próximos a su egreso.

Cabe destacar que estas actividades tratamentales son programadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Dirección de Promoción e inclusión Sociolaboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

VO

Información adicional