Internos de la Unidad 18 de Gorina se capacitan para el futuro

Gorina, 20/09/19.- A través de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, en la Unidad 18 de Gorina comenzaron cursos de capacitación laboral para los internos allí alojados.

 

Con el aval y la autorización de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, iniciaron los cursos de la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) dictados por el profesor Néstor. En Mecánica Avanzada de Motos cursan 19 alumnos en el turno mañana, mientras que a Introducción a la Mecánica asisten 20 alumnos, por la tarde. Por otro lado, el Coordinador General de CGERA, Guillermo Siro, finalizó el curso de Gestión de Negocios del que participaron 15 internos estudiantes universitarios. 

Además, empezó el curso de Gestión de Emprendimientos Asociativos, dictado por el subsecretario de Economía Solidaria de la Municipalidad de La Plata, Francesco Vigliarolo, con la participación de 33 internos que se desenvuelven como instructores de los cursos de costura, tejido, marroquinería, goma eva, juegos didácticos en madera, reciclado, cestería, panadería, pastelería, peluquería y jardinería.

En tanto, desde el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) se realizó el taller de Red de Oportunidades en contexto de encierro del que participaron 53 alumnos del nivel secundario, con el acompañamiento de Clara Pérez Cejas y María José Guido Lavalle.

Asimismo, desde la Oficina de Inclusión Sociolaboral, a cargo de la Trabajadora Social Sandra Briguez, se artículo con Griselda Barrionuevo del Centro Barrial Puertas Abiertas un taller de Revinculación Social y Comunitaria del que participan 15 internos.

Finalmente, se concluyó con el Taller de Reinserción Sociolaboral con la colaboración de la licenciada en psicología Mariana Pereira, del COPRET, con la participación de 27 internos próximos a recuperar su libertad.

Finalmente, se abrió el curso de Orientación Vocacional del que participan 23 internos y se trabajan habilidades blandas, así como herramientas para la expresión oral.

Cabe mencionar que las capacitaciones son gestionadas por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi, y supervisadas por el director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Oberti, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Mariano Bogani.

Prensa U18/MTD





Información adicional