Entrega de Certificados de curso de RCP en la Unidad 18 Gorina

J. Gorina, 03/10/19.- En el marco del Día internacional de la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares se realizó  la Unidad 18 Gorina  un acto de entrega de certificados del curso de RCP básico articulado con la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata.

 

Participaron del evento Marcelo Ponti Director de Programas de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata, la instructora del curso Juana Giménez, la artista Belén Sánchez Romero, el Director de la Unidad 18, Eduardo Acuña Laz, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Fernando Penisse, el Subjefe de Tratamiento Emanuel Griolli, el subjefe de Vigilancia Juan Ávila, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios  Víctor Orsi y  la  Trabajadora Social Sandra Briguez, a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral.

Concurrieron al evento unos 80 internos  en representación de los 235 que realizaron durante estos últimos 2 meses la capacitación en Reanimación cardiopulmonar básico que tiene una duración de 4 horas cátedras .

En primer lugar Fernando Penisse, Jefe de Vigilancia y Tratamiento, comentó que apoya y motiva todas las capacitaciones de las que puedan participar los internos debido a que de esta manera se logra un verdadero tratamiento penitenciario.

Luego el Director de Programas Marcelo Ponti agradeció la invitación y la oportunidad de trabajar en conjunto y prometió más capacitaciones para la Unidad 18.

Juana Giménez, la instructora, agregó que se sintió muy contenta dictando este curso y valoro mucho el respeto y entusiasmo que manifestaron los alumnos.

Carlos, uno de los alumnos, manifestó su satisfacción por haber alcanzado está capacitación que no solo le será útil en el contexto de encierro sino en su vida y para sus seres queridos.

Luego, para darle un tono alegre a la ocasión, la cantante Belén interpretó temas musicales y los alumnos del curso de pastelería agasajaron a los invitados con facturas, muffins y refrescos.

Cabe destacar que durante estos últimos  dos meses se realizaron un total de 42 cursos de capacitación laboral supervisados por la Coordinación de Formación Técnica y Oficios a cargo de Víctor Orsi cuyo objetivo es brindar herramientas a los internos para capitalizar su tiempo de encierro y apropiarse de nuevas subjetividades.

Estas actividades tratamentales son autorizadas por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento a través de la Dirección de Promoción e inclusión Sociolaboral, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario.

VO/OJ

Información adicional