Internos de una cárcel de Gorina elaboraron 30 kilos de pan para un comedor comunitario de Villa Elisa

Gorina, 07/11/19.- Un grupo de internos de una de las cárceles de Gorina, que aprobó el curso de "Elaboración de pan casero" produjo de manera solidaria  30 kilos de pan para un comedor comunitario del barrio “El Rincón” de Villa Elisa, donde asisten 150 comensales.

El emprendimiento tuvo lugar en la Unidad 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y forma parte del programa que conjuga capacitación laboral y servicio comunitario impulsado por el Ministerio de Justicia.

En el marco de una capacitación en Elaboración de Pan Casero, autorizada por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral dependiente de la Subdirección General de Trabajo de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, diez internos aprendieron el oficio y decidieron realizar una producción solidaria.

El representante del comedor, Edgardo Slomka, agradeció mucho el aporte y dijo: “Esto no solo ayuda a quienes están pasando necesidades, sino que es un alimento para el alma”. La contribución de los internos de Gorina ayudó a los vecinos que ponen su esfuerzo para atender, los miércoles y viernes, la demanda de las personas de bajos recursos.

Los privados de libertad pusieron la mano de obra, mientras que desde el comedor aportaron los 25 kilos de harina, la levadura y la grasa para la elaboración del pan casero.

Cabe mencionar que la acción fue posible gracias al trabajo del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, y de la trabajadora social a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, Sandra Briguez.

El interno instructor de la capacitación, Julián, dijo: “Esta tarea me hizo sentir muy útil, sobre todo, porque sé que se destina a quienes más lo necesitan”. Por su parte, Orsi afirmó:“Es muy gratificante  trabajar en conjunto para ayudar a la comunidad con estas actividades solidarias y de inclusión”.

El director de Unidad, Eduardo Acuña Laz, agregó que a lo largo de este año se pudieron realizar muchas donaciones a partir de los cursos que se dictan en el penal como panadería, juegos didácticos en goma eva, carpintería, mobiliario ecológico, costura y tejido, entre otros. “Esto genera un intercambio positivo entre las distintas instituciones, siempre en pos de mejorar y de lograr una adecuada reinserción social de los internos, a través de la solidaridad”, concluyó la máxima autoridad del penal de Gorina.

Información adicional