Obra de Teatro en la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 27/11/19.- En la Escuela de Educación Primaria para Adultos (E.E.P.A.) Nº 750 que funciona en la Unidad 18 de Gorina se presentó el grupo teatral “Los Musicleta”.

 

A la obra asistieron 150 internos que, al finalizar la función, realizaron un análisis de la representación teatral, de las características de las distintas “Tribus Urbanas”, del rol del trabajador teatral y de las posibilidades de representar y problematizar a las sociedades actuales.

Los Musicleta es una compañía teatral conformada por los actores Luciano Guglielmino, Pablo de la Fuente y Gustavo Portela. En la obra del mismo nombre invitan a los espectadores a acompañarlos en un viaje que recorre la ciudad moderna y las distintas tribus urbanas que la habitan.

En su desarrollo, la presentación teatral, nos hace descubrir a los diferentes clanes que habitan la ciudad, sus características y la manera que tienen de imponer su “Yo” sobre el “Nosotros”. La música es un vehículo fundamental que lleva a conocer a los diversos grupos en la búsqueda permanente de reafirmar su identidad y a diferenciarse del resto.

La obra nos va presentando en su trama a esos desconocidos, ignorados e invisibilizados y nos hace entender y aceptar las diferencias grupales en un camino que propone menos Yo y más Nosotros.

El evento se encuentra enmarcado en el P.I.A.T. (Programa Integral De Actividades Tratamentales) que es coordinado por la Dirección Provincial de Política Penitenciaria y tiene como objetivo promover espacios que refuercen los procesos de inclusión y formación dentro de instituciones penales.

SG

 

 

Información adicional