“Taller del corazón” para internos de la Unidad 18 de Gorina

Gorina, 29/11/19.- Internos de la Unidad 18 de Gorina participaron de “Taller del Corazón”, un espacio expresivo y de reflexión, que propone la evangelización a través del arte.

 

La propuesta fue impulsada por el capellán de la Unidad, Pbro. Julio Espinosa, y contó con el acompañamiento del director del penal, Eduardo Acuña Laz.

Espinosa explicó: “Es muy importante habilitar estos espacios dentro del penal porque rompen las estructuras que cada persona adquiere, no solo en las instituciones, en la cárcel, sino también en la vida cotidiana”.

“Taller del Corazón” se fundó en 2011 con el objetivo de trabajar y misionar en distintas provincias argentinas y países de Latinoamérica.  Es una comunidad de alianza de católicos comprometidos con su fe, una asociación sin ánimo de lucro y un espacio para trabajar el corazón por medio de la expresión. 

Valeria Bella Vigne fue la coordinadora del taller desarrollado en Gorina el martes 26 de noviembre, que con solo un disfraz de payaso, pistas musicales y algunas estrategias de escucha y reflexión “propuso repensar expresiones cotidianas como la solidaridad, el encuentro, la ira o el enojo, la rebeldía, la obediencias u otros que surgieron a partir de esta experiencia”, detalló Espinosa.

Del mismo modo, el capellán hizo especial hincapié en la colaboración de  las catequistas Numidia Torres y la Hermana Eva Herrera, cuyo trabajo silencioso, pero evidente, favoreció el desarrollo de  este evento sostenido en la importancia del perdón para restablecer los vínculos con los demás.

CG/MTD



Información adicional