Numerosas actividades de verano para los internos de la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra, 13/02/20.- En el marco de las actividades extracurriculares de verano, internos de la Unidad 19 de Saavedra se encuentran realizando diversos cursos.

 

Las capacitaciones son dictadas, mayoritariamente, por privados de libertad expertos en diferentes áreas. En tanto, las clases de Alfabetización E.E.P.A y de Apoyo Escolar, están a cargo de la docente Valeria Paijé.

En esta época los internos tienen la posibilidad de acceder a Música, Braille, Macramé, Ajedrez, Portugués, Inglés, Alfabetización Cultural y Dibujo. Cada curso tiene un promedio de 20 alumnos. Las disciplinas iniciaron el 6 de enero y finalizarán el 28 de febrero con una cursada de tres días por semana y una duración de tres horas por clase.

“Tenemos actividades de capacitación de forma continua, gracias al compromiso que asumimos, tanto nosotros, como los internos y sus familias que colaboran con materiales. Esto es resultado de un trabajo en equipo”, reconoció la jefa del área Escuela de la Unidad 19, Rosana Miguez.

En consonancia con la Dirección de Unidad, a cargo de Marcelo Bagaloni, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, destacó la importancia de continuar con actividades que favorezcan el área tratamental.

Prensa U19/MTD



Información adicional