Continúan las charlas y la confección de barbijos en la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra, 27/03/20.- Con el objetivo de detener el avance del coronavirus, en la Unidad 19 de Saavedra continúan las charlas informativas y la confección de barbijos.

 

Ante el avance de la enfermedad que es motivo de preocupación mundial, el personal y los privados de libertad tuvieron jornadas de capacitación, en el Salón de Usos Múltiples y locutorio de visitas, a cargo del personal de Sanidad de la dependencia. En este sentido, la jefa del Área Sanitaria, Marcela Power, junto al médico Ángel Orioli, mostraron una serie de diapositivas para la prevención de la COVID-19 y repasaron las acciones para una correcta higienización de manos.

En tanto, la doctora Fabiana Hall y la enfermera Marta Helbert brindaron charlas en el interior de los diferentes pabellones y colocaron carteles informativos en las diversas áreas del penal.

Por otro lado, el director de Trabajo Penitenciario, Pablo Jotayan, visitó la Unidad 19, y capacitó y entregó materiales a los internos que continúan la confección de barbijos en el sector de Talleres.

“Somos plenamente conscientes de que al virus lo frenamos entre todos. Sabemos que, por el lugar en el que nos encontramos, debemos extremar las medidas de prevención. Por eso, a diario, el personal sanitario efectúa controles, tanto para el personal, como para los internos”, explicó el director del penal, Marcelo Bagaloni.

FA/MTD



Información adicional