Una agente de Saavedra donó protectores faciales a sus compañeros

Saavedra, 20/04/20.- Con el objetivo de reforzar la prevención, una agente de la Unidad 19 de Saavedra confeccionó y donó 20 máscaras faciales a sus compañeros.

 

La penitenciaria Andrea Agustinelli reutilizó viejas radiografías para realizar elementos de protección para quienes comparten la labor en el penal.

“Cada actividad que realizamos está siendo pensada para cuidarnos y cuidar a los demás. La idea es poder atravesar esta situación de la mejor manera posible y con la máxima responsabilidad. Quiero agradecer a la agente por la donación de las máscaras, ya que fue un gesto de una gran generosidad”, expresó el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni.

Cabe mencionar que en todas las dependencias carcelarias de la provincia de Buenos Aires se capacitó al personal y a los internos para que adopten medidas tendientes a protegerlos frente al avance del COVID-19. Además, se entregaron elementos de limpieza y protección.

El jefe del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, resaltó el valor de cada una de las iniciativas que surgen desde las distintas unidades penales, ya que permiten menguar los efectos negativos de la pandemia.

FA/CPS/MTD

Información adicional