Capacitación virtual para internos de Saavedra

Saavedra, 10/09/20.- Con el objetivo de continuar con la formación de los internos, a pesar del contexto de pandemia, la Unidad 19 implementó nuevas herramientas de estudio y capacitación desarrollando cátedras para el presente ciclo lectivo.

 

Las actividades se dictan en el Centro de Formación Profesional Nº 401. Son pequeños encuentros virtuales vía Zoom, con los profesores de los cursos y los internos inscriptos en los mismos. Al momento, se están capacitando en ocho propuestas: Operador de Informática para Administración y Gestión, Costura a mano y a máquina, Soldadura Variada, Jardinero, Ebanista, Fideero, Reparador de calzado y Maestro pizzero y rotisero.

“Es importante destacar la nueva metodología de estudio que se implementa debido a la emergencia sanitaria por covid-19. Los encuentros se realizan en el aula de capacitación preparada para tal fin, que cuenta con cámaras web y computadoras, en la sección Talleres del penal. Obviamente, en cada clase se respeta el distanciamiento y es obligatorio el uso de tapabocas y alcohol en gel”, expresó la coordinadora de Formación Profesional, Silvina Galvarino.

Si bien el cupo promedio de cada curso es de diez alumnos, en este contexto, las clases son para cinco estudiantes, de manera semanal. Al finalizar la cursada, los alumnos obtendrán sus certificados, tras completar la instrucción práctica.

U19/MTD

Información adicional