Finalizó el ciclo lectivo en la U.19

Saavedra, 21/12/10. Bajo el lema: Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso jamás te alcanzará”, se llevó a cabo el martes 14 de diciembre, en las instalaciones de la Unidad 19 Saavedra, el acto de fin de curso de los diferentes niveles educativos que funcionan dentro de la escuela del penal.

 

Al acto, concurrieron alumnos, directivos y personal docente de cada modalidad, autoridades y personal penitenciario e invitados especiales.

 

Actualmente, funciona en la cárcel de Saavedra, la EGBA Nº 703, que cuenta con una matrícula de 90 alumnos, repartidos en sus tres ciclos, de la cual egresaron 7 alumnos; el CENS Nº 451, que ofrece una modalidad de “Bachillerato de Adultos con orientación en Gestión de Microemprendimientos”, contando a la fecha con una matrícula de 40 alumnos, egresando 7 de 3° año y el Centro de Formación Profesional Nº 401, del cual se entregaron 90 diplomas, pertenecientes a los ocho cursos con que cuenta (Huerta, Informática, Panadería, Cocina, Aparador de calzado, Costura, Electricidad y Cerámica).

De esta manera se cerró un nuevo ciclo lectivo, donde se pone de manifiesto el esfuerzo que día a día realiza la Jefatura de Unidad 19, en forma conjunta con la autoridades educativas, para la concreción de los objetivos, siempre tendientes a mejorar las propuestas de tratamiento penitenciario.

Información adicional