La Unidad 19 celebró la Santa Misa de Navidad

Saavedra, 06/01/21.- El pasado 28 de diciembre, se celebró en la Unidad 19 la “Santa misa de Navidad” para los internos, con la presencia del  Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca Carlos Alfonzo Azpiroz Costa.

 

Asimismo estuvieron presentes las autoridades de la mencionada  Unidad, el Diacono Sergio Boudou, el Padre Sergio Jara, párroco de la Institución, las hermanas Marta AllaltuniMaría Elena Maldonado del Colegio Nuestra Señora de Luján de Tornquist, junto a la hermana Rosana Presiado de la Ermita de Saavedra.  

En una ceremonia religiosa  cargada de emoción,  los internos recibieron la palabra del Señor con mucho respeto y cariño: “En un año tan particular y especialmente difícil como el que hemos transitado, el que el Arzobispo y las Hermanas hayan tenido la posibilidad de venir y realizar la misa en nuestra capilla para así poder recibir la bendición del señor es maravilloso”, expresaron.

La celebración de la Santa misa se llevó a cabo en la Capilla “Jesús Misericordioso” que fue inaugurada en abril de 2019.

Asimismo, se destacaron los rezos, palabras, cantos, música y voz de Santiago Chotsourian, oriundo de Tres Picos,  quien se hizo presente para enriquecer con su melodía la importante celebración.

Finalizando la Jornada, un interno del establecimiento,  le obsequió al Obispo una pintura de Santo Domingo Guzmán, que él mismo realizó.

En referencia, el director de Unidad Marcelo Bagaloni, expresaba: “En estas fechas de navidad y Fin de Año, es muy valioso que se pueda reflexionar, con la palabra del Señor. Que los internos reciban la visita y bendición del Arzobispo, junto al Capellán de la Unidad es una gran herramienta de fe”.

Información adicional