Renovación del Palomar Alas de Libertad de Unidad 19

Saavedra, 28/01/21.- Con el objetivo de renovar el palomar “Alas de Libertad” de la Unidad 19 Saavedra, la Federación Colombófila Argentina donó 15 casales (yuntas) de palomas mensajeras para que puedan reproducirse y retomar así las carreras.

 

El agente penitenciario Juan Carlos Diser, quien es el nuevo responsable del palomar del penal perteneciente al Complejo Penitenciario Sur, se comunicó con el organismo titular del Registro Nacional de Desarrollo y Potencial Colombófilo para solicitar el habitual apoyo.

“En esta nueva etapa, la idea es poder participar activamente en las competencias del 2021 y seguir aprendiendo para mejorar, construir y forjar nuevos oficios, siempre enfocados en el trabajo y la responsabilidad”, expresó Diser, a la vez que aclaró que como medida de seguridad preventiva se realizó la desparasitación externa de las palomas para un ingreso seguro al sector.

Además de las yuntas y materiales, el colombófilo platense Carlos Cruser visitó la Unidad y brindó una capacitación a los nuevos encargados y trabajadores del palomar, y también los puso en contacto con asociaciones de la zona dedicadas a la actividad.

El director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, y el jefe de Talleres, Mauro Figueroa, destacaron el proyecto “que forja caminos y guía a los internos brindándoles educación y oficios”, y, además, resaltaron el “compromiso en la tarea y el trabajo en equipo, virtudes que les serán de utilidad para una futura reinserción social”.

Por último, el Jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, destacó el esmero y la dedicación que ponen tanto los agentes, como los internos.

U19/CPS/MTD



Información adicional