Agentes de Saavedra realizan ciclismo de montaña para mejorar el estado físico y psíquico

Saavedra, 05/03/21.- Con el objetivo de consolidar el trabajo en equipo y en pos de mejorar la salud física y psíquica, un grupo de agentes pertenecientes a la Guardia Seguridad Exterior (GSE) de la Unidad 19 Saavedra se agruparon para realizar ciclismo de montaña por los alrededores de la mencionada localidad.

 

“En cuanto la fase sanitaria lo permitió, armamos un equipo, coordinando las salidas y turnándonos en los días que tenemos franco. Así que tratamos de aprovechar las opciones que la zona nos brinda, apreciando las hermosas vistas, mientras hacemos un deporte”, expresó la subjefa de la GSE, Débora López.

Momentáneamente, son siete los agentes que realizan las travesías que oscilan entre los 30 y 40 kilómetros. Débora López, María Heinrich, Marina Schechetell, Gerónimo Peralta, Santiago Hoffman, Constanza Farrugia y Sonia Quiroga, continúan reforzando el compromiso que asumieron hace unos meses, sumando cada vez más kilómetros al recorrido.

El director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, y el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, coincidieron en destacar los beneficios del ciclismo, en relación a la mejora del estado emocional y físico, y la importancia de mantenerse unidos, aún fuera del ámbito laboral.

U19/CPS/MTD

 

Información adicional