Desde la Unidad 19 donan facturas y tortas para un merendero local

Saavedra, 19/05/21.- En el marco de un proyecto solidario, personas privadas de la libertad y agentes penitenciarios de la cárcel de Saavedra comenzaron a colaborar con un merendero local al que asisten, diariamente, alrededor de 20 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 

Bajo el lema “Manos y Pies, nunca te canses de hacer el bien”, personas privadas de la libertad y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de la Sección Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 19, se unieron en pos de ayudar a la institución benéfica “Caritas Felices”.

De esta manera, se acordó que se entregarán, semanalmente, entre 120 y 150 facturas elaboradas en los talleres del establecimiento carcelario y, mensualmente, alimentos, calzados e indumentaria. Además, la Unidad 19 donará una torta y bolsitas con golosinas a los niños y niñas que cumplan años.

Este tipo de iniciativas cuentan con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que impulsa el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”.

Jaime, un interno que participa activamente del proyecto solidario, se refirió a la iniciativa y expresó: “Nuestra idea no es dar lo que nos sobra, sino dar desde lo poco que se tenga, ya que una pequeña ayuda puede salvar o cambiar una vida. ‘Manos y Pies, nunca te canses de hacer el bien’ es una propuesta solidaria basada en la realidad de los necesitados como principal urgencia”.

Natalia Contreras, a cargo del merendero “Caritas Felices” agradeció el compromiso y afirmó “que toda ayuda que pueda llegar es muy valiosa”, ya que, cada día, reciben a 20 chiquitos de bajos recursos.

El director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, indicó que “este es el inicio de un pequeño gran paso que tiene como fin asistir y acompañar a los más necesitados”.

En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, resaltó el valor positivo que conllevan las acciones solidarias.

Por su parte, el jefe de Vigilancia y Tratamiento del penal de Saavedra, Javier Ferrerya, destacó la labor conjunta y afirmó: “Nos enorgullece formar parte de este proyecto que propone a la solidaridad como parte necesaria de la transformación social”.

U19/MTD

 

Información adicional