El cuidado ambiental gana terreno en la Unidad 19

Saavedra, 16/12/21.- Personas privadas de la libertad de la Unidad 19 Saavedra avanzan en el cuidado ambiental con trabajos de forestación y reciclaje de residuos.

 

Con el acompañamiento de las autoridades del penal, los internos continúan produciendo más de 1500 plantas y árboles de diferentes tipos, como fresno americano, ciprés, manzano y sauce. Además, dedican su tiempo a la separación de desechos.

Días pasados, el delegado municipal de Saavedra, Huego Acosta, el titular de la Oficina de Ambiente, Juan Pablo Miracca, y el ingeniero forestal Tomás de Hagen, visitaron el establecimiento carcelario acompañados por el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Fernando Aiseneder, y por el jefe de Talleres, Mauro Figueroa.

En esa ocasión, la visita pudo apreciar la labor desarrollada en las quintas y huertas de la Unidad y cómo se producen diversos alimentos.

También, destacaron la gran variedad de plantas y cómo contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

Durante la recorrida, se habló de la importancia de fortalecer los vínculos entre las partes para promover nuevas tareas solidarias. En ese sentido, Aiseneder expresó: “Agradecemos la confianza que el municipio brinda a nuestro trabajo y el hecho de poder trabajar en conjunto para colaborar con la sociedad, ya sea con la creación de los Puntos Limpios o con los 1500 plantines que en un futuro cercano forestarán el distrito”.

FA/MTD

Información adicional