La Unidad 19 fabricó y restauró mobiliario escolar para escuelas del distrito

Saavedra, 24/01/22.- Días pasados se hizo entrega de mobiliario escolar restaurado y bancos fabricados a dos Escuelas Secundarias de las localidades de Saavedra y de Arroyo Corto en el marco de las actividades tratamentales y de reinserción que se impulsan desde el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y DD HH, por medio el programa de Voluntariado Social, que se desarrolla en Unidad 19  Saavedra. De acuerdo a lo solicitado por el Consejo Escolar del Distrito de Saavedra.

 

El trabajo realizado en el Sector Talleres contó con la organización a cargo de la Coordinadora de Formación Profesional, Silvina Galbarino, y la donación de mano de obra de los talleristas para la restauración y reparación del mobiliario para la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Dr. Adolfo Alsina” de la localidad de Saavedra y la fabricación de bancos de madera destinados a la Escuela de Educación Secundaria N°4 de la localidad de Arroyo Corto “Carlota Casati de Sangalli”.

Ante la presencia de autoridades de la Unidad y autoridades de las instituciones Educativas, se realizó la entrega de 16 sillas restauradas y 11 mesas a la E.E.S N° 1 de Saavedra y los dos bancos fabricados a la E.E.S N° 4 de Arroyo Corto.

Fabian Fritz Director de la Escuela  E.E.S N°1 expresó “me llevo una muy grata sorpresa al  ver el trabajo terminado, ya que tienen una calidad excepcional. No me quedan más que palabras de agradecimiento a la Unidad y principalmente a los internos que  trabajaron. Acciones como esta ayudan a la calidad de la educación de los chicos”  

Por su parte, Macelo Bagaloni, director de Unidad destacó “la modalidad de trabajo es excelente ya que beneficia a las Instituciones y permite a los internos no sólo colaborar con las mismas sino también poner en práctica los oficios aprendidos, como en este caso que el trabajo comenzó en noviembre y finalizó los primeros días de enero”.

FA/MM

Información adicional