Programa de Verano + ATR en la Unidad 19

Saavedra, 25/01/22.- Internos de la Unidad 19 se encuentran recibiendo capacitación educativa mediante el programa + ATR Verano para reforzar el regreso a clases en los niveles educativos primario y secundario.

 

Esta iniciativa es la edición verano de + ATR -Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación-  un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela y promover aprendizajes. El programa ATR se realiza en apoyo a los alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron vulneradas por la pandemia. 

La propuesta cuenta con actividades artísticas y culturales que promueven la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco, se prevé la realización de talleres artísticos, musicales y espectáculos, entre otras actividades.

Verano +ATR está destinado a estudiantes bonaerenses que cursan los niveles Primario y Secundario. Busca propiciar el regreso a clases presenciales en el contexto del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) contra el Covid-19. Las clases se dictan tres días  a la semana en el  Sector Escuela  de la Institución, lunes, miércoles y viernes. En el  turno matutino cursan quienes ingresaran al nivel primario, y en turno vespertino quienes ingresaran al nivel secundario. “Son unos veinte alumnos por turno, un total de  cuarenta alumnos que se encuentran reforzando conocimientos” mencionó Abel  Soria Coordinador de Escuela de  Unidad 19.   

Es importante contar con estos programas, ya que dan oportunidad de reforzar  conocimientos, y ayudar como en este caso puntual aquellos que previo dar inicio al ciclo lectivo 2022 necesitan profundizar algunos temas del programa. “La educación es una herramienta fundamental para lograr un cambio cultural en cada persona” tal como lo expresó Marcelo Bagaloni Director de Unidad N° 19. 

FA/MM

Información adicional