En la cárcel de Saavedra confeccionaron bancos de suplentes para un club y restauraron bancos de plazas

Saavedra, 18/02/22.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Saavedra confeccionaron bancos de suplentes para un club y restauraron bancos de plaza y sillas para un predio público.

 

En una acción solidaria, y en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, internos que se encuentran alojados en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense aportaron la mano de obra para contribuir con el Club Social y Deportivo “General San Martín” y con la localidad.

En primera instancia, tres hombres que se capacitan en herrería en contexto de encierro cortaron, soldaron y esmaltaron los hierros para culminar los bancos de suplentes para la institución que trabaja en la formación deportiva, con acento en lo social.

El vicepresidente del club, Carlos Roldán, agradeció al establecimiento carcelario y comentó: “El trabajo está perfecto. La verdad, me gustaron mucho y próximamente se les pondrá la lona para poder colocarlos en la cancha”.

Luego, los internos que se forman en carpintería se ocuparon de la restauración de seis bancos de plaza y de dos sillas de la Delegación Municipal de Saavedra.

La tarea solidaria pudo concretarse gracias al apoyo del director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, y al acompañamiento y la supervisión del jefe de Talleres, Mauro Figueroa, y de la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Silvina Galbarino.

El jefe de Complejo Penitenciario Sur, Jorge Gómez, celebró la posibilidad de ayudar a la comunidad y adelantó que continuarán profundizando el trabajo dentro de las cárceles “para el futuro de aquellos que se encuentran cumpliendo una condena”.

MTD

Información adicional