Taller en la Unidad 19 sobre el 8M: “Igualdad en Construcción”

Saavedra, 18/03/22.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se llevó a cabo un encuentro taller en Saavedra dirigido al personal, coordinado por el Área de Asistencia Socio Laboral de la Unidad, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires

.

La charla tuvo lugar en el Casino de Oficiales, y mediante videos, preguntas y respuestas, se abrió un debate enriquecedor de ideas y opiniones entre las profesionales oradoras y el personal que concurrió, acerca del lugar de la mujer dentro del ámbito laboral, y más precisamente dentro del núcleo penitenciario.

Las disertantes en este caso fueron Silvia Andrea Zabala, Trabajadora Social, licenciada en Gestión Educativa y directora de la sexta región del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; también María José Bonfranceschi, licenciada en Psicología, Coordinadora del Área de Infancias, Juventudes y Géneros; María Eugenia Tognoli, Abogada; y también Mercedes Martinoya, licenciada en Psicología. El encuentro también contó con la presencia de las autoridades de la Unidad 19.

A su vez, la agente Miriam Ali Cavalier, Asistente Sociolaboral de Unidad 19, expresó: “desde el Área de Asistencia Sociolaboral, nos comprometemos a trabajar acompañando a cada persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad, es por ello que hacemos hincapié en continuar un trabajo conjunto con las autoridades, los profesionales de cada área, y cada uno de nosotros, para lograr así, no solo un ámbito laboral igualitario, sino una sociedad que nos integre a todos y a todas”.

Hacia el final del encuentro, Silvia Zabala expresó a los presentes que “en la lucha de las mujeres se logran objetivos y logros día a día. Aún falta mucho más por lograr, así como continuar aprendiendo muchas cosas”. Por último, cerró la disertación expresando: “ustedes, las mujeres que trabajan en el Servicio Penitenciario, me representan desde el orgullo que me da ver mujeres conquistando espacios en distintos ámbitos laborales”.

En ese sentido, Marcelo Bagaloni, Director de la Unidad 19 y Jorge Gómez, Jefe de Complejo Sur, destacaron de manera conjunta la necesidad de abrir espacios de reflexión permanente, con perspectiva de género e igualdad en la Institución.

Prensa U19/IC

Información adicional