Actos Por el 25 DE Mayo en Unidad 19

Saavedra, 27/05/22.- La Escuela de Educación Primaria para Adultos Nº 703, y el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 451 que se desempeñan en Unidad 19, realizaron sus respectivos actos en una jornada emotiva en recuerdo a la Revolución de 1810, en presencia de autoridades, docentes y alumnos.

 

Los actos tuvieron lugar en el patio del Sector Escuela de la dependencia de Saavedra. El nivel primario, en horas de la mañana, dio comienzo con la entonación del Himno Nacional, al  tiempo que fue interpretado mediante lenguaje de señas por alumnos del curso de señas del Taller Literario que se brinda en la institución. Posteriormente, se proyectó un video del historiador Felipe Pigna  de “Algo Habrán Hecho, por la Historia Argentina”, un capítulo que aborda temas sobre el 25 de mayo de 1810, finalizando con una charla entre docentes y alumnos, basada en preguntas y puntos planteados por los alumnos en lo trabajado en clase en la Semana de Mayo.

En horas de la tarde, el nivel secundario conmemoró la fecha patria, también entonando el Himno Nacional e interpretándose mediante lenguaje de señas. Además se expuso una maqueta réplica del Cabildo, elaborada para la fecha. Al respecto, uno de ellos expresó que “estamos muy contentos de haber podido hacer la maqueta para este día, hicimos la réplica lo más exacta posible del cabildo original, es un trabajo grande pero muy lindo”.

Finalizando, dos alumnos expusieron ante los presentes, mediante efemérides, un racconto sobre la semana histórica, haciendo foco en el importante papel de las Mujeres de la Revolución de Mayo. Como, por ejemplo, lo fue Mariquita Sánchez de Thompson, quien tuvo una fuerte participación en la revolución. “En esta ocasión, quisimos destacar el papel de las muchas mujeres que formaron parte fundamental de esta revolución, en ese punto basamos nuestra investigación" expresaron.  Luego se proyectó un video de Canal Encuentro referido a la fecha.

Marcelo Bagaloni, Director de Unidad 19 destacó: “Este año los actos se enfocaron en puntualizar lo que sucedió en esos días, y es muy grato ver la gran participación de los alumnos, desde sus investigaciones, hasta la maqueta del Cabildo y sus diferentes inquietudes. Esto refleja el interés por el estudio y por la historia de nuestro país. Para finalizar, quisiera hacer hincapié en el hecho de que el Himno Nacional haya sido interpretado en lenguaje de señas, y que sea presentado en esta fecha es aún más significativo”.

 

PU19/CPS/IC

Información adicional