Donación de UP N° 19 a Jardín N° 905 de Saavedra

Saavedra, 23/08/22.- El pasado viernes, se hizo entrega de dos cajones hechos con placas de fibro fácil, al Jardín de Infantes “Olga Vignau”, fabricados por internos en los talleres del penal de Saavedra.

 

Gracias a la mano de obra ofrecida por personas privadas de su libertad, dentro de diversas actividades impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se fabricaron dos cajones que serán de gran utilidad para el establecimiento educativo.

Los mismos fueron elaborados en la Sección Talleres de la Unidad N° 19, en el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social y de la Ley 12.256 de la Provincia de Buenos Aires, mediante la actividad de voluntariado.

Para recibir la donación, se hizo presente la Secretaria del Jardín N° 905, María Luz Reguera, quien expresó: “Estos cajones van a ser destinados para guardar los elementos deportivos, de la clase de Educación Física, estamos muy agradecidos por el trabajo que hicieron, ya que los cajones son de una excelente calidad y son de gran utilidad para el jardín”.

Desde el área de Talleres de la institución, su coordinadora, Silvina Galvarino destacó que “estos convenios con los que trabajamos, los implementamos porque estamos convencidos de la función de trabajo como formador del sujeto social, así como herramienta válida de inclusión, realizando experiencias de formación técnico-prácticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad beneficio mutuo y solidaridad”.

Raúl Romero, Director de Unidad N° 19, mencionó: “Hace poco llegué a esta dependencia, y es remarcable el deseo de continuar con la dinámica de trabajo que se venía dando. Desde nuestro rol en la ciudad, sabemos que podemos colaborar con las instituciones que necesiten ayuda, y eso es muy gratificante. Así lo es en este caso para con el Jardín  N° 905, de Saavedra. Estamos convencidos que mediante estas colaboraciones a través del trabajo, se avanza en la resocialización de los internos”.

 

U19/IC

Información adicional