Actividades recreativas y deportiva invierno 2012 Unidad 19

Saavedra, 19/07/12 Durante el receso escolar por vacaciones de invierno se realiza en instalaciones de Unidad 19 Saavedra un torneo de actividades recreativas y deportivas del que participan los internos del  establecimiento.

 

 

Esta actividad se planificó a partir de la imposibilidad de practicar deportes en tiempo completo al aire libre, debido a las dificultades climáticas que sobrellevamos en nuestra zona, ya que las mismas se efectúan en salones de escuela y S.U.M de este establecimiento.

 

El desarrollo de las actividades es por torneos, con fases eliminatorias en cada rubro, la duración del torneo es de un mes y las diferentes actividades son Ajedrez, Damas, Domino, Naipes, Ping Pong, Futbol, Vóley y Bochas de las que participan aproximadamente 580 internos.

Al respecto el Director de la Unidad Nº 19 Saavedra, Juan Alberto Aguilera, mencionó, “Trabajamos día a día para lograr un cambio, es ese el objetivo de nuestros esfuerzos.  El hecho de realizar estas actividades implica que no solo disminuimos el tiempo de inactividad de los internos, sino que también desarrollamos la sana competencia, el  interés por los deportes, el trabajo en equipo y la aspiración de superación. Nos seguimos ocupando con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados, para poder logar una mejor reinserción y así lograr una mejor calidad de vida a toda la sociedad.”

 

Información adicional