Festejos por el Día del Estudiante en Unidad 19

Saavedra, 28/09/22.- Alumnos y profesores del Sector Escuela del penal ubicado en Saavedra, realizaron festejos por el Día del Estudiante, en sus dos modalidades educativas: tanto del Nivel Primario E.E.P.A Nº 703 y Secundario C.E.N.S Nº 451.

 

Dichos eventos se llevaron a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la escuela, en presencia de Autoridades Educativas, la Directora de la E.E.P.A Nº 703, Vivian Caysials, la Directora del C.E.N.S Nº 451 Yanina Poncela, Subdirectores, personal penitenciario y también educativo.

Los festejos se realizaron en diferentes jornadas, el Nivel Primario conmemoró su día el martes en horas de la mañana, en tanto que el nivel Secundario realizó sus festejos el día jueves en horas de la tarde.

Ambos festejos dieron inicio con una merienda y diferentes juegos organizados en las aulas, como juegos de mesa, Ping Pong, Rueda de Preguntas, entre otros. Seguidamente desde el Pabellón Literario, realizaron una presentación de actuación y canto humorístico estilo de “Les Luthier”.

Finalizando la jornada, la agrupación musical “Huellas del Sur”, formada por internos del establecimiento, quienes interpretan música folklórica, hicieron su presentación debut en esta ocasión especial, dado que el grupo musical se formó hace dos meses. 

“El poder hacer estos festejos, poder expresar nuestro arte con nuestros compañeros  es  muy gratificante, tener el espacio para desarrollar y poder brindarles un lindo momento, es muy bueno”, expresó un interno que participó de las actuaciones.

Por su parte, Raúl Romero Director de Unidad 19, remarcó: “este festejo, fue un claro ejemplo de la forma de trabajo que tenemos en la Unidad 19, tanto personal penitenciario, docentes, como internos, ya que se trabajó cada detalle del festejo,  en  equipo, pudiendo dar una celebración en su día a los estudiantes. Cuando digo trabajo en  equipo, me refiero a cada juego que organizaron, a la actuación que presentó el Pabellón Literario, o la  presentación de la agrupación “Huellas del Sur” para cada una de esas cosas trabajaron desde  diferentes áreas, diferentes personas, todas con una misma finalidad, eso  refleja el significado de la forma de trabajo de esta Unidad“.

 

Información adicional