Privados de su libertad restauraron tranqueras de un parque de Saavedra

Saavedra, 14/10/22.- Esta mañana, en presencia de personal de Talleres y autoridades de la Unidad Penal N° 19, además del Delegado Municipal de Saavedra, Hugo Agosta, se hizo entrega de tranqueras reconstruidas en la institución, que se utilizarán en el Parque Municipal Los Álamos.

 

En el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, y bajo la autorización del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aíres, se realizó este trabajo pedido mediante nota por la Delegación Municipal de Saavedra.

Dicha labor se realizó bajo el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Actividad de Voluntariado Social y de la Ley N° 12.256 de la provincia de Buenos Aires, a través de la metodología de “Donación de Mano de Obra”, la cual consiste en que la entidad que solicita la labor a realizar por los internos, provee a la institución de los materiales necesarios, y dentro de Talleres, los internos realizan la mano de obra.

“En esta ocasión se trabajó desde el área Carpintería y Soldadura que funcionan, junto a otras más, dentro de la sección Talleres. Esta forma de trabajo es muy útil, tanto en el proceso de resocialización, ya que realizar trabajos que contribuyan con la sociedad es muy constructivo para los internos, como lo es en afianzar los conocimientos adquiridos, mediante la práctica en trabajos variados. En esta ocasión se colaboró con el Municipio en la restauración de tranqueras, los materiales necesarios para la restauración fueron otorgados por el municipio mismo”, expresó Juan Esteban Baier, Jefe del Área de Talleres de la Unidad N° 19.

Por su parte el sr. Delegado Municipal, Hugo Agosta, expresó: “estamos muy contentos con el trabajo que realizaron los internos restaurando las tranqueras, las cuales serán colocadas en el Parque Municipal “Los Álamos” de la localidad de Saavedra”.

Luego, fue por más y apostó a posibles trabajos a futuro: “tenemos en marcha y en mente más proyectos, que iremos desarrollando. La verdad que haber logrado esta metodología de trabajo en equipo es maravilloso, ya que con esfuerzo de ambos lados se están logrando muy buenas cosas para el distrito”.

El sr. Director de Unidad N° 19, Raúl Romero, remarcó que “seguimos enfocados en colaborar, como en este caso con trabajo, de la forma que nos sea posible con las Instituciones que así los requieran, ya que al tiempo que estamos colaborando reforzamos prácticas laborales, siempre con más proyectos a desarrollar”.

 

Información adicional