Festejos por el Día de la Madre en Unidad 19

Saavedra, 19/10/22.- Se realizaron diferentes actividades en el penal ubicado en Saavedra, para celebrar junto a las madres presentes en su día, tanto para el personal como para los internos.

 

Este domingo pasado se celebró en todo el país el Día de la Madre, y en la Unidad Penal n° 19 no quisieron quedarse atrás. Para las personas privadas de su libertad, integrantes del Taller Teatral del Pabellón Literario de la institución organizaron diversas actividades para las madres presentes durante la visita.

Mediante la técnica origami o también llamada papiroflexia, se realizaron cisnes, que fueron puestos en distintos lugares. El origami es un arte que consiste en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras variadas. La particularidad de esta técnica es la transformación de papel en formas de distintos tamaños, que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Además, se decoró un sector con un biombo adornado de flores y mensajes, para tomarse una foto en familia. Además, se entregaron souvenirs en forma de flores con distintas frases, que las madres pudieron llevarse de recuerdo.

Cerrando la tarde, realizaron actuaciones con payasos e interpretaron canciones para las familias presentes.

Carlos, quien integra el Pabellón Literario, comentó que “nos llena el alma poder regalarles un lindo momento a las madres, ya que son incondicionales, y nos alegra poder colaborar activamente, como en este caso, en el que cada compañero le pueda dar un presente a su familia”. Luego, agregó: “nosotros, desde nuestro humilde lugar, quisimos obsequiarles con un pequeño espectáculo, un lindo momento a cada una de las madres que nos visitó”.

Para el personal también hubo agasajo. Ya que, desde la Jefatura de Unidad, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Fernando Aineseder y desde la sección Talleres, a cargo de Juan Esteban Baier, Jefe de Sección, el mismo domingo hicieron entrega de un obsequio para las madres en su día. Elaboraron un portamaceta de madera, con un ejemplar de Crassula, Cadena de Reloj o Crassula Imperialis. También se elaboraron facturas para compartir en una merienda, ya por la tarde.

“Este pequeño obsequio se realizó mediante el trabajo en conjunto y planificación de las áreas de Carpintería y Vivero, que funcionan dentro de Talleres, ya que cada año preparamos una especie diferente de planta para obsequiar. Es un detalle a modo de reconocimiento para las madres del Servicio Penitenciario, quisimos agasajarlas en su día”, expresó Juan Esteban Baier.

Por su parte, Fernando Aineseder mencionó: “Desde la Jefatura de Unidad 19 Saavedra, queremos saludar a las madres y las familias del Servicio Penitenciario, agradeciéndoles especialmente todo el esfuerzo y apoyo desinteresado que estas brindan diariamente”.

 

*Prensa U-19

Información adicional