En la Unidad 19 se confeccionaron y entregaron almohadones al C.E.C N° 81

Saavedra, 20/10/22.- Este miércoles, autoridades y personal de Talleres de Unidad 19 hicieron entrega a la Directora del C.E.C, Sofía Reñones, de un total de treinta almohadones realizados en la institución al Centro Educativo Complementario N° 801 de la Localidad de Saavedra.    

 

“Los almohadones fueron elaborados por  internos que se desempeñan en el Taller Textil e  internos del Pabellón N° 4,  bajo el marco de la Ley Nacional N° 25.855 de Actividad de Voluntariado Social y de la Ley  N° 12.256 de la  Provincia de Buenos Aires”, resaltó Juan Esteban Baier,  Jefe del Area de Talleres De Unidad N° 19 Saavedra.

Además, remarcó: “desde nuestro lugar estamos convencidos de la función de trabajo como formador del sujeto social y como herramienta  valida  de inclusión, realizando experiencias de formación Técnico-Practicas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad, como en este caso que pudimos colaborar con el C.E.C, para que los chicos tengan un espacio de lectura mejor acondicionado”.

El trabajo se realizó mediante Voluntariado Social, lo que implica que los internos que participaron de la elaboración de los almohadones hicieron la donación de la mano de obra y los materiales utilizados fueron provistos por parte del  C.E.C a  la Unidad. Para hacer este trabajo se necesitó de tela y relleno de almohadón. Se realizaron en total diez almohadones grandes y veinte almohadones chicos. 

A raíz de la donación, la Directora del Centro de Educación Complementaria, Sofía Reñones, expresó: “consideramos, como institución educativa, que el trabajo en conjunto con la Unidad Penitenciaria es de gran importancia, ya que nos permite interactuar desde un lugar de  crecimiento, inclusión y articulación institucional".

 

u19/IC 

Información adicional