La Unidad 19, presente en evento de Cicloturismo

Saavedra, 10/11/22.- Desde el penal ubicado en Saavedra, internos elaboraron tortas para el Encuentro de Cicloturismo del Jardín N° 905, de esa localidad.

 

El día domingo se hizo entrega de las tortas que acompañaron el tercer encuentro deportivo familiar que organizó el Jardín Olga Vignau, de la Localidad de Saavedra, que fue organizado por la cooperadora del jardín. Año a año, el evento cuenta con mayor participación de la gente.

La Directora del Jardín, Adriana Hefner, que fue quien solicitó la colaboración a la dependencia, expresó: “para nosotros como institución, contar con la ayuda de la Unidad siempre que lo necesitamos, resulta gratificante y tranquilizador. Como en este caso, que su ayuda fue un aporte más para que el evento del que participaron aproximadamente cien ciclistas fuese un éxito”.

Juan Esteban Baier, Jefe del Área Talleres de Unidad N° 19, explicó que “los recursos materiales a utilizar fueron provistos por la cooperadora del Jardín de Infantes, ya que se trabajó bajo la modalidad de Voluntariado Social, en el marco de la Ley Nº 25.855 y de la Ley Nº 12.256 de la Provincia de Buenos Aires, lo que aporta beneficio mutuo y funciona como herramienta valida de inclusión, ya que los internos que trabajan, dos en este caso, donan la mano de obra sabiendo que están ayudando a una institución que lo necesita y las entidades que lo solicitan pueden de esta manera realizar más cosas, restando el costo de elaboración de las mismas”.

En este caso se elaboraron dos tortas tipo bizcochuelo dobles, de 90 x 55 centímetros y las dos tortas base de 50 x 30 centímetros; también se hizo en madera un adorno para las tortas a modo de presente por parte de la Sección Talleres.

Darío uno de los pasteleros encargados de realizar las tortas, comentó: “cuando tenemos la oportunidad de hacer estas cosas que son para ayudar, nos pone contentos porque nos permite trabajar en lo que sabemos y a su vez colaborar. Siempre que esté a nuestro alcance vamos a hacer y a poner nuestra mejor voluntad para ayudar”.

El Director de Unidad 19, Raúl Romero, remarcó: “el poder ser parte de estos eventos, brindando una ayuda nos enorgullece ya que de esta forma además las capacitaciones que los internos reciben son reforzadas con la práctica”.

 

CPS

 

Información adicional