Exhibición de box en Unidad 19

Saavedra, 08/08/12. En el día de ayer se realizo en Instalaciones de la Unidad 19 de Saavedra una exhibición de boxeo de alumnos de la escuela de box de Gabino Giménez, Abel Adriel y Roberto Adriel. Los boxeadores hicieron una exhibición entre ellos y para finalizar se disputo una pelea entre el reconocido púgil Sebastián Heiland, y Abel Adriel.

El evento deportivo también tuvo un fin solidario porque la Unidad 19 fue el lugar donde se recibieron las donaciones hechas por el Municipio de Saavedra-Pigüé, para la Escuela de Box “Sebastián Heiland” que funciona dentro del penal.

Para este evento se contó con la presencia del Señor Jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur Edgardo Antonio Medina, el Jefe de la Unidad 19 Juan Alberto Aguilera, y en representación del Intendente local, se presentó el  Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Azcurra

La jornada comenzó con la recepción de  las donaciones otorgadas  por el municipio a la unidad, juntamente con las palabras del  secretario de deportes quien expreso que consideran muy importante y valioso que a través del deporte se pueda lograr una mejor reinserción social, felicitando a  las  autoridades por la labor que se esta realizando.

Luego comenzaron las exhibiciones de boxeo de las que participaron  los alumnos de la escuela de box de Gabino Giménez, Abel Adriel y Roberto  Adriel quienes boxearon con internos en una muestra de tres rounds, y el  cierre de el evento fue con la pelea de Abel Adriel contra Sebastián Heiland, quien hablo a los internos, expresando: “los invito a seguir adelante, a aprovechar  las  oportunidades  que se  les  brinda con este deporte. Les agradezco a mis compañeros y decirles que es un orgullo apadrinar la escuela de box de esta Unidad”.

Al respecto el director de la Unidad Juan  Alberto Aguilera, mencionó: “Ante todo quiero expresar mi agradecimiento al Señor Intendente municipal Don Alejandro Hugo Corvatta  por las donaciones efectuadas, es muy gratificante recibir este apoyo ya que alienta a seguir adelante y reconoce el esfuerzo y el  valor que el  deporte representa para una mejor reinserción y por supuesto agradecer a Gabino y sus alumnos por  asistir y prestarse a participar y a nuestro padrino, quien es un ejemplo como persona y representa los valores de lucha, constancia y esfuerzo, motivo por el que la escuela lleva su nombre Sebastián Heiland”.

Información adicional